¿ENFERMEDADES  OCULARES?

MORINGA: Las Hojas del té de Moringa Ecológica están llenas de nutrientes esenciales para evitar enfermedades, como por ejemplo:

 

 

Vitamina A, que actúa como un escudo contra la enfermedad del ojo, enfermedad de la piel, dolencias del corazón, diarrea y muchas otras enfermedades.

 

Muchos de nosotros experimentaremos algún problema con nuestros ojos o visión en algún momento de nuestras vidas. Esta sección explica algunos de los problemas y las enfermedades más comunes de los ojos, sus síntomas asociados y la forma en que son tratados.

Problemas oculares a corto plazo:

  • Conjuntivitis
  • Orzuelos
  • Ojo rojo
  • Síntomas de ojo seco

Enfermedades oculares a largo plazo:

  • Blefaritis
  • Alergias oculares
  • Glaucoma
  • Cataratas
  • Degeneración macular relacionada con la edad
  • Retinopatía diabética
  • Síndrome de ojo seco

PROBLEMAS OCULARES A CORTO PLAZO

La mayoría de nosotros experimentaremos problemas con nuestros ojos al menos una vez en nuestras vidas. Aunque estos problemas pueden repetirse, por lo general se tratan con facilidad y sólo dura un corto periodo de tiempo.

Sigue leyendo para saber más acerca de algunos de los problemas oculares a corto plazo más comunes.

Conjuntivitis

La conjuntivitis es una afección muy común, a veces conocida como "ojo rosa".

Si tienes conjuntivitis, el tejido que cubre el frente del ojo (la conjuntiva) se inflama. Esto puede hacer que los ojos estén llorosos y que sientas picazón. Puede que tu ojo se hinche y produzca secreciones acuosas o pegajosas.

Hay tres tipos de conjuntivitis, cada uno con una causa diferente:

  • Conjuntivitis irritativa - causada por algo irritante en los ojos, tal como cloro o una pestaña suelta.
  • Conjuntivitis infecciosa - causada por una infección bacteriana o viral.
  • Conjuntivitis alérgica - una reacción alérgica a una sustancia extraña, como ácaros del polvo o el polen.

La conjuntivitis suele desaparecer en un par de semanas sin necesidad de tratamiento. En algunos casos será necesario colirio antibiótico o medicamentos antialérgicos (antihistamínico) para tratar la conjuntivitis.

Orzuelo

Un orzuelo es una protuberancia dolorosa en el párpado. Se trata de un pequeño absceso (colección de pus) causada por una infección bacteriana, que puede hacer que el ojo y los párpados enrojezcan y se tenga los ojos llorosos.

Ojos rojos

Hay una serie de razones por las que los ojos pueden llegar adquirir un color rojo. Si tus ojos están rojos debes visitar a tu profesional de la visión para obtener un diagnóstico confirmado. Algunas de las causas más comunes incluyen:

 

Síntomas de ojo seco

Los síntomas de ojo seco pueden aparecer si pasas tiempo en ambientes con aire acondicionado o calefacción, con mucho viento o después de un uso prolongado del ordenador. Esto puede ir acompañado de visión borrosa.

Cambiar de entorno y tomar descansos regulares de la pantalla del ordenador probablemente ayudarán a que tus ojos se sientan menos secos y más cómodos.

ENFERMEDADES A LARGO PLAZO

Sigue leyendo para descubrir algunas de las enfermedades a largo plazo más comunes.

Blefaritis

La blefaritis es una condición común y permanente que causa inflamación en los bordes de los párpados. Por lo general está causada por una infección o una enfermedad de la piel. También puede conducir al síndrome de ojo seco (véase más adelante).

Alergias

La alergia de los ojos (conjuntivitis alérgica) resulta de un trastorno sistémico del sistema inmune. Es una reacción a los alérgenos, como el polen, el moho, los ácaros del polvo o la caspa de las mascotas.

Estos alérgenos entran en tus ojos y tu cuerpo responde liberando sustancias químicas llamadas histaminas, que a su vez causan la inflamación. Esta es la inflamación que puede hacer que sus ojos tengan los siguientes síntomas:

  • Enrojecimiento
  • Inflamación
  • Lacrimeo
  • Picor o quemazón

Glaucoma

El glaucoma es el término dado a un grupo de trastornos oculares que pueden afectar a tu visión. Es más común en las personas mayores y las personas con antecedentes familiares de la afección.

Cataratas

Las cataratas pueden no mostrar síntomas cuando se desarrollan, pero con el tiempo pueden causar una visión cada vez más nublada o borrosa. También pueden intensificar el brillo, por lo que resulta incómodo mirar luces brillantes.

La mayoría de las cataratas están relacionadas con la edad, por lo que son mucho más comunes en las personas mayores.

Degeneración macular asociada con la edad

La degeneración macular asociada a la edad (DMAE) es una enfermedad ocular que generalmente se desarrolla en personas mayores de los 65 años. Sin embargo, algunas personas experimentan antes su aparición. La DMAE tiene lugar cuando la mácula, la parte central de la retina en el ojo, deja de funcionar con eficacia.

Retinopatía diabética

Si tienes diabetes, posees un mayor riesgo de desarrollar problemas oculares como la retinopatía diabética. La retinopatía diabética ocurre cuando la diabetes ha dañado los vasos sanguíneos de la retina.

En las primeras etapas de la retinopatía puede no haber síntomas. A continuación, puede empezar a experimentar visión borrosa o mala visión nocturna. La retinopatía a veces también puede conducir a la pérdida súbita de la visión.

Es muy importante que la retinopatía se diagnostique a tiempo y que los síntomas se traten tan pronto como sea posible, por lo que realizarse pruebas oculares regulares es esencial. Podrás ser capaz de controlarlo mejor mediante la gestión de tu diabetes con mayor eficacia o tu médico puede recomendar un tratamiento para evitar un daño mayor en los ojos.

Síndrome de ojo seco

El síndrome de ojo seco se produce cuando los ojos no producen suficientes lágrimas o tu lágrima se evapora demasiado rápido. El síndrome de ojo seco puede hacer que la visión sea borrosa y que tus ojos estén:

  • Secos
  • Hinchados
  • Rojos
  • Llorosos
  • Con sensación de picor o quemazón
  • Sensación de tener algo metido en el ojo

Puedes encontrar más información acerca de las causas ambientales de los ojos secos en nuestro artículo sobre problemas oculares a corto plazo.

El mejor paso para asegurarte de que tus ojos y tu visión se mantienen saludables es visitar a tu profesional de la visión con regularidad. Si tienes alguna inquietud sobre tu salud ocular o visión, pide una cita con tu oftalmólogo tan pronto como sea posible para descartar una enfermedad ocular.

Más info en https://www.acuvue.es/eye-health/

 

Producto recomendado:

Las Hojas del té de Moringa Ecológica están llenas de nutrientes esenciales para evitar enfermedades, por ejemplo:

Vitamina A, que actúa como un escudo contra la enfermedad del ojo, enfermedad de la piel, dolencias del corazón, diarrea y muchas otras enfermedades.

COMPRAR 2 BOLSAS DE 100 GR C/U DE HOJA DE MORINGA: 19,90 €

GASTOS DE ENVÍO GRATIS