Usos Medicinales de la Moringa en el mundo

Usos Medicinales de Moringa en el mundo

"Cuanto más alto es el nivel energetico, más eficiente es el cuerpo. Cuanto más eficiente es el cuerpo, mejor se siente uno y más se puede aprovechar del propio talento para lograr resultados sobresalientes."  
Anthony Robbins

 

 

 

Usos medicinales de M. oleifera

        En muchos países tropicales es difícil diferenciar entre usos alimenticios y medicinales de M. oleifera, ya que esta es utilizada tanto por sus cualidades nutricionales como por sus atributos médicos, los cuales son reconocidos desde hace milenios. En la India, la medicina ayurvédica contemplaba el uso de esta planta para prevenir, mitigar o curar «más de 300 enfermedades».

      Se dice que las hojas, frutos, raíces y semillas son útiles para combatir: anemia, ansiedad, asma, ataques de parálisis, bronquitis, catarro, cólera, congestión del pecho, conjuntivitis, deficiencia de esperma, déficit de leche en madres lactantes, diabetes, diarrea, disfunción eréctil, dolor en las articulaciones, dolores de cabeza, dolor de garganta, escorbuto, esguince, espinillas, falta de deseo sexual femenino, fiebre, gonorrea, hinchazón glandular, hipertensión arterial, histeria, impurezas en la sangre, infecciones cutáneas, llagas, malaria, otitis, parasitismo intestinal, picaduras venenosas, problemas de la vejiga y la próstata, soriasis, trastornos respiratorios, tos, tuberculosis, tumores abdominales, úlceras, etc. (Fuglie, 2001).

      Sus usos terapéuticos son practicados en varios países como Bangladesh, Egipto, Filipinas, Guatemala, India, Malasia, Myanmar, Nicaragua, Puerto Rico, Senegal, Sri Lanka, Tailandia y Venezuela, entre otros.

 

Muchas de las vitaminas, minerales y aminoácidos son muy importantes para una dieta saludable. Un individuo necesita de suficientes cantidades de vitaminas, minerales, proteínas y otros nutrientes para el desarrollo físico y el bienestar.


La deficiencia de alguno de estos nutrientes ocasionan problemas de salud. Algunos de los problemas causados por su deficiencia en la dieta son bien conocidos:

- Escorbuto, causado por la carencia de vitamina C;

- Ceguera nocturna, causado por la carencia de vitamina A;

- Kwashiorkor, causado por la carencia de proteínas;

- Anemia, causado por la carencia de hierro.

 

     En África, Asia y el Pacífico, las flores, hojas y raíces de Moringa se usan en una gran variedad de medicinas tradicionales: reduce el azúcar en la diabetes, presión alta, y usan las semillas para combatir los tumores abdominales.

Las raíces son amargas y sirven como tónico para el cuerpo y los pulmones, también son expectorantes, diurético suave y estimulante para paralíticos, epilépticos e histéricos.

Las raíces en Nicaragua son usadas cocidas en té para la gota.

Las hojas frescas molidas se aplican sobre la piel y se puede restregar sobre partes irritadas con comezón.

El aceite se puede ingerir, pero se utiliza más en usos externos contra enfermedades de la piel. 

·       Guatemala: infecciones de la piel, llagas

·       India: anemia, ansiedad, asma, espinillas, impuridades de la sangre, bronquitis, catarro, congestión del pecho,  conjuntivitis, tos, diarrea, infecciones de ojos y de oído, calentura, hinchazón de las glándulas, dolor de cabeza, presión de sangre anormal, histeria, dolor en las articulaciones, soriasis, trastornos respiratorios, escorbuto, deficiencia de semen, disfunción erectil, dolor de garganta, esguince.

·       Malasia: gusanos intestinales.

·       México: Diabetes, Afrodisiaco, Infecciones de la piel, anemia, malnutrición en madres

l    lactantes

·       Nicaragua: dolor de cabeza, infecciones de la piel, llagas

·       Filipinas: anemia, hinchazón glandular, también se les da a las mujeres en lactancia

·       Puerto Rico: gusanos intestinales

·   Senegal: diabetes, infecciones de piel, afrodisiaco, llagas. Además de tratar ciertas carencias de proteínas y minerales, también se les da a las mujeres embarazadas

·       Venezuela: gusanos intestinales

Otros países: colitis, diarrea,  hidropesía, disentería, gonorrea, ictericia, ulceras del estómago,  trastornos de la vejiga, heridas, etc. 

Otros problemas de salud son causados por la carencia de vitaminas o minerales los cuales son poco conocidos, pero todavía esenciales para las personas y sus funciones corporales.

 

Ahora con las ampollas del extracto de moringa y las cápsulas de Moringa Vitalmor - 100% naturales - se pueden corregir muchas patologías y se considera esencial como complemento alimenticio para todos.